rumania.es  
 
 
 
 
 
Playas del Mar Negro  
Playa de la Costa del Mar Negro...

¿Has estado alguna vez en las playas del Mar Negro? La principal ciudad del lugar es Constanta, una de las más importantes de Rumania. No solo cuenta con un glorioso pasado, sino que es un destacado centro comercial y turístico.

Una agradable sorpresa es descubrir los pueblos tradicionales, puertos marítimos, viñedos y restos arqueológicos, junto con modernos complejos turísticos y spas situados a lo largo de la costa.


Bucarest...
 

Bucarest, la capital y la ciudad más grande de Rumania, ha estado asentada desde hace 500 años a orillas del río Dambovita, y es la más grande y rica metrópolis del país.

Avenidas arboladas, edificios clásicos y extravagantes estructuras públicas se encuentran yuxtapuestos al desorden, calles congestionadas, antiestéticos bloques de apartamentos estalinista y construcciones incompletas.

Una vez considerada la "París del Este" por sus largas avenidas y grandes edificios, junto con su distinguido escenario social de la aristocracia rumana, la ciudad de la belleza y elegancia pronto se deterioró bajo la dura época del comunismo.

Sin embargo, hoy en día es el secreto mejor guardado de Europa. Restaurantes, bares, galerías de arte y museos están surgiendo, renovados, en cada esquina.

Los viajeros son constantemente sorprendidos al descubrir esta pequeña joya y su carácter oculto. Sus tesoros bien valen la pena una visita, y al llegar encontrarás un lugar de calidez y espíritu.

Como cualquier gran capital, Bucarest es también una bulliciosa metrópoli moderna, llena de vida y diversidad. Pregonando su rica historia, ofrece atractivas oportunidades para disfrutar y explorar.

Elegimos el Hotel Rembrandt, no solo por su excelente ubicación en el casco antiguo, sino también por la atractiva relación precio-calidad que incluye habitaciones elegantes y espaciosas junto con una esmerada atención.

Gran parte del pasado de Bucarest se puede ver a lo largo de Calea Victoriei y Piata Victoriei.

Algunos de los puntos de interés de Calea Victoriei incluyen el Museo de Historia Nacional, el Ateneo Rumano, el Palacio Real - también conocido como Museo Nacional de Arte -, el Palacio George Enescu y el Museo de Colecciones de Arte.

Piata Universitatii está cerca de la mayoría de los lugares de interés, y es un gran punto de partida para ir de compras especialmente interesante. Al estar en la zona central de Bucarest, encontrarás allí también los restaurantes y bares más populares.

La principal atracción de la ciudad es el Palacio del Parlamento, que figura en el Libro Guinness de los Récords como el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono.

Después de visitar el palacio recorrimos otros sitios interesantes como el Museo del Campesino Rumano, la Universidad de Bucarest y el Museo-Aldea al Aire Libre, que exhibe la historia de la arquitectura rumana en los últimos tres siglos.

Allí, las históricas viviendas están repletas de indumentaria y muebles de época, brindando una gran introducción a las diversas regiones del país. Además, los fines de semana de primavera y verano hay músicos deleitando a los presentes.

No olvides visitar las encantadoras iglesias, especialmente la Catedrala Mitropoliei, que es la sede de la Iglesia Ortodoxa Romana, y Biserica Curtea Veche, la iglesia más antigua de Bucarest y donde los antiguos reyes fueron coronados.

El Parque Herastrau, situado al norte del centro, es un atractivo lugar para relajarse. Cuenta con un bello lago y el Arcul de Triumf, construido en 1877 en conmemoración de la independencia de Rumania.

Bucarest tiene una fantástica selección de cocina internacional, mientras que los restaurantes tradicionales son inspiradores y ofrecen alimentos de primera clase en un entorno animado.

Te recomiendo Casa Doina, en Şos Kiseleff 4, Floreasca, una adornada casa que data de 1892. Una buena opción es sentarse cerca de las fuentes en el patio de invitados, y probar el carpaccio de carne con aceite de oliva y jugo de limón.

A la noche, los bares se encuentran dispersos al azar por toda la ciudad, y la búsqueda de los mejores lugares es parte de la diversión.

Entre estos encontrarás íntimos antros, coctelerías chic y bares modernos. Y al igual que los bares, los clubes nocturnos más exclusivos están siempre ocultos.

 

 
Ciudades...
 
Brasov...
Brasov  
Esta fascinante ciudad medieval está pintorescamente situada en la cercanía del monte Postavaru y muy cerca de la zona de Transilvania. >>
Bucarest...
Bucarest  
La primera parada en toda visita a Rumania: Bucarest es conocido como el París del Este por sus grandes avenidas adornadas con árboles. >>
Cluj Napoca...
Cluj Napoca  
Con sus silenciosos muros llenos de historia y sus tesoros arquitectónicos, que han hecho de este condado un lugar especial. >>
Craiova...
Craiova  
En la plaza principal de la ciudad existe un magnífico palacio del siglo XIX y varias iglesias y mansiones antiguas.>>
Pitesti...
Pitesti  
Un paseito por la industrializada Pitesti hasta llegar la Plaza del Tulipan... harán que el turista se de cuenta de la potencia... >>
Sibiu...
Sibiu  
Sibiu es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía, permanecen en pie sus murallas y fortificaciones...>>
Sighisoara...
Sighisoara  
Esta bella ciudad situada en plenos Cárpatos Transilvanos es destacable por la casa en la que nació Vlad Tepes y la Torre del Reloj... >>
Satu Mare...
Satu Mare  
Esta ciudad industrial, fue fundada hace 750 años, junto al río Romes, por barqueros que transportaban sal a la Rumania central. >>
Timisoara...
Timisoara  
Conocida por sus visitantes como la "Pequeña Viena", es el hogar de musicales, galerías de arte, museos y una animada vida nocturna... >>
Regiones...
 
Costa del Mar Negro...
Costa del Mar Negro  
Constanza tiene un aeropuerto internacional, un puerto marítimo muy activo, trenes rápidos hacia Bucarest y una historia de 2500 años...>>
Maramures...
Maramures  
A pesar de las dificultades, los habitantes de estas aldeas guardaron vivas sus tradiciones y su folklore, de las comunidades agrícolas. >>
Moldavia - Bucovina...
Monasterio de Humor  
Moldavia sigue teniendo grandes superficies de colinas y bosques donde puede descubrir cosas poco conocidas pero extraordinarias.>>
Transilvania...
Transilvania  
Es lugar de imágenes de cimas de las montañas alzándose hacia el cielo encima de los valles de bosques y de los ríos cristalinos...>>